_
_
_
_
_

Aplausos y gritos a favor de presos

Dirigentes de la izquierda 'abertzale' estaban concentrados ante la Subdelegación del Gobierno

El País
Líderes de la izquierda 'abertzale' durante la concentración de esta mañana en Bilbao.
Líderes de la izquierda 'abertzale' durante la concentración de esta mañana en Bilbao.fernando domingo aldama

Una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno central en Bizkaia, en pleno centro de Bilbao, ha recibido con aplausos y gritos a favor de la vuelta a casa de los presos de ETA la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de confirmar la condena a España por aplicar la denominada 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río.

En la movilización convocada por Sortu, que se ha hecho coincidir con la hora prevista para la difusión del fallo judicial, han participado alrededor de medio millar de personas, entre ellos varios dirigentes de partidos de la izquierda abertzale. Entre los asistentes, se encuentran el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, su portavoz, Pernando Barrena, así como otros representantes políticos como Maribi Ugarteburu, Dani Maeztu (Aralar), Oskar Matute (Alternatiba), Pello Urizar (Eusko Akartasuna), además de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide.

Los concentrados llevaban carteles en los que se podía leer "Ordua heldu da (La hora ha llegado), Ni un minuto más, 197/2006 Doktrina eten".

En el momento en el que se ha conocido la noticia, los representantes políticos y sindicales han desplegado una pancarta con el lema que se recogía en los citados carteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_