_
_
_
_
_

Una plaga de pulgas obliga a cerrar un instituto de Jerez

El Ayuntamiento ordena la caza de gatos con laceros y jaulas

La Consejería de Educación ha ordenado el cierre del instituto jerezano Asta Regia por una plaga de pulgas. Los 600 alumnos del centro no podrán volver a clase hasta el viernes. La administración ha contratado a una empresa de fumigación para que erradique la plaga, que se detectó hace ya dos semanas. Desde entonces, Junta y Ayuntamiento han fumigado en cuatro ocasiones sin conseguir hasta el momento los resultados. En esta ocasión se ha iniciado una acción “más profunda”.

Una colonia de gatos que deambula por el exterior del instituto ha provocado la plaga. Las administraciones actúan desde principios de mes en dos direcciones: la Consejería fumiga las pulgas y el Ayuntamiento ha ordenado “la caza de gatos con laceros y jaulas”. El problema, según explica la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, es que los felinos saltan el muro del centro y se cuelan en los areneros. “Las pulgas no están en las aulas, sino en el patio, que es por donde se pasean los gatos”. Al margen de la actuación municipal, Menacho pide la colaboración ciudadana e insta a la población a que “no dé de comer a los felinos por mucha pena que les den”.

El presidente Solidaridad, la federación de asociaciones de vecinos de Jerez, Sebastián Peña, denunció que la proliferación de gatos es un problema endémico en la zona desde hace mucho tiempo.

Asimismo, el Consistorio anuncia “un tratamiento preventivo” en un colegio de infantil y primaria cercano.

La proliferación de pulgas se detecta unas semanas después de que el colegio jerezano José María Pemán sufriera en algunas de las aulas una plaga de termitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_