_
_
_
_
_

El festival Zinemakumeak Gara recuerda el trabajo de Lotte Reiniger

Las proyecciones arrancan este miércoles en la sala BBK de Bilbao

El País

La sala BBK de Bilbao acogerá desde este miércoles Zinemakumeak Gara, una muestra de cine dirigido por mujeres, que homenajeará este año a las pioneras con una selección de películas de Lotte Reiniger, Ida Lupino, Maya Deren y Agnès Varda. "Son un ejemplo de las mujeres que han pasado a los anales por méritos propios y sin las cuales la historia del cine estaría incompleta", han explicado desde la organización.

El contacto con las vanguardias, la nouvelle vague, la animación experimental y el cine negro darán paso a las nuevas generaciones que estarán presentes en la sección de Cortos en femenino y especialmente en la segunda edición del concurso de cortometrajes Xprest! Aux, dirigidos por mujeres. Este concurso consiste en la realización de un cortometraje de un máximo de cinco minutos en un plazo inferior a las 30 horas.

Dentro de esta muestra de cine dirigido por mujeres, la escritora Rosa Regás ofrecerá una conferencia que, con el título La cultura es la base del progreso. La muestra también incluirá una exposición de homenaje a Lotte Reiniger, con ilustraciones, fotografías y textos de la directora. Además, se proyectarán todos sus trabajos de animación.

La programación de completará con proyecciones en la Facultad de Bellas Artes y en la Universidad de Deusto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_