_
_
_
_
_

La madre de Asunta seguirá en prisión tras desestimarse su recurso

Rosario Porto permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza El juez considera que hay riesgo de fuga

El País
Rosario porto durante el interrogatorio ante el juez
Rosario porto durante el interrogatorio ante el juez ÓSCAR CORRAL

La Audiencia provincial de A Coruña ha desestimado el recurso que había presentado la defensa de la madre de la menor muerta en Santiago en el que pedía la salida de prisión de Rosario Porto. El abogado, José Luis Gutierrez Aranguren había recurrido el auto de prisión del juez Taín al considerar que no había riesgo de fuga ni destrucción de pruebas.

Más información
La Fiscalía apoya la prisión de los padres de Asunta
Los análisis demuestran que Asunta recibió una dosis letal de ansiolítico
Los investigadores restan valor a la mancha de fluido en la ropa de Asunta
Los padres de Asunta se niegan a una reconstrucción de los hechos
El juez Taín cree que la madre de Asunta estaba con ella cuando murió
Consulte toda la información del caso

El juez justificó la semana pasada la decisión de enviar a prisión sin fianza a la madre de Asunta dado que "las testificales de amigos y allegados son importantes, la manipulación de pequeños matices podría ofrecerle una coartada" y sostiene que "pueden existir indicios que se desconocen y que la imputada podría destruir".  Taín rechazaba dejar en libertad a la acusada porque dado las "gravísimas penas" a las se enfrenta la acusada y al "enorme rechazo social" que ha levantado el caso en Santiago, Rosario Porto podría "darse a la fuga", disponiendo para ello de importantes "medios económicos y contactos en el extranjero”. El magistrado sostiene que "todo apunta a que la madre de Asunta estaba con la menor asesinada" en el momento de su muerte, según recoge el auto que ha remitido a su defensa. “A la hora que presuntamente se produjo el fallecimiento, atendiendo al contenido gástrico, todo apunta a que [la niña] estaba con la imputada. Las diferentes versiones ofrecidas dejan clara su participación en los hechos”, asegura el magistrado.  También la Fiscalía se oponía a su salida de prisión por el riesgo de que se puedieran perder pruebas "que desvirtúen el proceso".

Queda pendiente que la Audiencia de A Coruña se pronuncie sobre el recurso del padre de Asunta, Alfonso Basterra cuya defensa presentó un escrito similar pidiendo la salida de la cárcel de la prisión coruñesa de Teixeiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_