_
_
_
_
_

La Guardia Civil señala de nuevo a Viera por las ayudas directas

Anticorrupción ha pedido una fianza civil de dos millones al exparlamentario Ramón Díaz

Javier Martín-Arroyo
José Antonio Viera.
José Antonio Viera.

La Guardia Civil ha señalado al diputado a Cortes socialista aforado José Antonio Viera como el “máximo responsable de la concentración de las ayudas en la Sierra Norte de Sevilla” durante su etapa como consejero de Empleo (2000-2004) junto al ex director de Trabajo Javier Guerrero. Esta comarca de 30.000 habitantes acaparó 30 de los 73 millones concedidos por la Junta de Andalucía en ayudas directas a empresas. Los investigadores ya subrayaron hace un año el “papel esencial” de Viera para estas ayudas.

Este viernes la Fiscalía Anticorrupción ha pedido una fianza civil de dos millones al exparlamentario socialista Ramón Díaz, que se negó a declarar ante Alaya. Mientras, la Guardia Civil asegura que el parlamentario Carmelo Gómez (PSOE) trabajó entre 2003 y 2007 para el conseguidor encarcelado Juan Lanzas a través de una firma de su entramado societario, mientras que Gómez redujo el periodo a “unos meses”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_