_
_
_
_
_
GALARDÓN

Elsa Punset recibe el Alfiler de Oro

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Mujer Siglo XXI entrega en Bilbao su premio a la escritora y divulgadora

El País
Elsa Punset.
Elsa Punset.Tejederas

La escritora Elsa Punset ha recibido hoy en Bilbao el premio Alfiler de Oro, que entrega la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Mujer Siglo XXI en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Punset sucede en el reconocimiento a Rosalía Mera, la exesposa del dueño de Zara Amancio Ortega, fallecida el pasado 15 de agosto a los 69 años debido a un derrame cerebral.

La escritora se une también a otras mujeres que han obtenido el galardón desde 1997, como la soprano Ainhoa Arteta, la académica de la Historia Carmen Iglesias, la periodista Ana Rosa Quintana, la empresaria Carmen Thyssen-Bornemisza o la actriz Concha Velasco.

El acto de entrega del Alfiler de Oro se ha celebrado esta tarde en un hotel de Bilbao con la presencia de representantes institucionales, profesionales y personas del ámbito empresarial. La ganadora del premio, hija del divulgador científico catalán y director del programa de televisión Redes, Eduard Punset, colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige un Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que estudia los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos.

La escritora se ha convertido en una figura relevante en el panorama mediático desde la publicación de su libro Una mochila para el universo. El Alfiler de Oro, que cumple su 16ª edición, es el premio que otorga la Asociación Mujer Siglo XXI una vez al año a una profesional de trayectoria destacada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_