_
_
_
_
_

La Jaume I constata una bajada del 8,69% de matrículas por las tasas

La Universidad critica el coste de los estudios y la nueva política de becas

Castellón -

La Universitat Jaume I (UJI) ha sufrido un descenso del 8,69% en el número de estudiantes matriculados en primer curso respecto al de 2012-2013 como consecuencia, según la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar Garcia Agustín, "del impacto de la subida de tasas del 33% aplicada desde el curso pasado y la nueva política de becas del Ministerio de Educación, donde ha desaparecido el componente de residencia, y ha aumentado la incertidumbre de la cantidad a recibir, porque hay una parte fija y otra variable".

Así, a fecha del 7 de octubre, la UJI cuenta con 2.758 estudiantes matriculados en primer curso, lo que supone una ocupación del 89,11% de las plazas ofertadas frente el 97,8% del curso pasado, detalla la institución académica en un comunicado.

En estos momentos, la UJI ha cubierto plazas en más de la mitad de las titulaciones ofertadas. Por este motivo, desde la Universidad se continúan haciendo llamamientos en las titulaciones en las que hay lista de espera para cubrir las plazas vacantes.

Los grados con más demanda y que han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas han sido Criminología y Seguridad; Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Comunicación Audiovisual; Estudios Ingleses; Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas; Traducción e Interpretación; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Ingeniería en Tecnologías Industriales; Ingeniería Informática; Medicina y Enfermería.

Respecto a la nota de corte, la más alta ha vuelto a ser en la Facultad de Ciencias de la Salud, -el grado de Medicina- con un 12,33; en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales el grado en Traducción e Interpretación, con un 9,87; en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, con un 9,07; y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas el grado en Criminología y Seguridad, con un 7,93.

Por otra parte, la UJI ha aprobado un límite máximo de gasto de 137,5 millones de euros para 2013, el cual se calcula, fundamentalmente, a partir de los capítulos de gasto I a VII (gasto no financiero) del presupuesto, con la previsión de gasto máximo financiado con recursos de carácter finalista y la anualidad 2013 del convenio de mayo de 2008 revisado en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_