_
_
_
_
_

Paseos en los que surge todo

Al actor y presentador, que ha estrenado en TVE el programa ‘España a ras de cielo’, le fascina el Madrid de los noventa y dar un buen paseo con un amigo

Francis Lorenzo, en el restaurante Urrechu, uno de sus preferidos en Pozuelo.
Francis Lorenzo, en el restaurante Urrechu, uno de sus preferidos en Pozuelo.Carlos Rosillo

1.Teatro María Guerrero. Allí aprendí todo lo que sé. Estuve cinco años cuando lo dirigía Lluís Pasqual y él es el culpable de todo. Era un genio. Viéndole ensayar a él y a todos los actores es donde más he aprendido en toda mi vida. Llegué a Madrid con mis ganas de ser actor ya crecidito, después de licenciarme en Psicología, y la ciudad me maravilló (Tamayo y Baus, 4).

2. Gran Vía. Como venía de provincias, lo primero que me llamó la atención fue el movimiento que había y las distintas especies que pululaban por ahí. Los ochenta fueron unos años muy locos y veías a todo tipo de personajes. Todo me parecía una locura, la gente, los cines, los teatros... No tenía dinero y vivía en un pisito cutre sin calefacción. Así que me pasaba el día paseando Gran Vía arriba Gran Vía abajo y para entrar en calor me metía un rato en El Corte Inglés de Callao o en las difuntas galerías Preciados. Hoy ya no es lo mismo, ha perdido mucho de ese glamour ochentero, a mí me gustaba la Gran Vía de antaño.

3. Sala Sol. Ha sido un lugar mítico donde podías escuchar a los mejores grupos, pero también era un lugar de encuentro de actores, directores e incluso políticos de la época tomándose una copa. Ahí fue la primera vez que vi yo a Pedro Almodóvar o a Charo López. Cuando se cerraba al público, nos quedábamos dentro unos pocos y viví días muy especiales (Jardines, 3).

A vista de pájaro

Francis Lorenzo (Pontevedra, 1961) ha tenido que subirse a todo tipo de objetos voladores para enseñar una España a ras de cielo en Televisión Española. Es un paseo desde lo más alto que se puede ver desde mediados de septiembre.

4. Bar Cock. Es otro local que estaba muy de moda en los noventa. Se reunía un montón de gente conocida y del cine y estaba desbordante de creatividad. El coqueteo estaba a la orden del día (Reina, 16).

5. Restaurante Urrechu. Está cerca de mi casa en Pozuelo. Es el lugar en el que cito a la gente cuando tengo que hablar de cosas importantes o para cerrar un contrato. Pero también voy con mi familia. Hay de todo: carnes, pescados, arroces, postres… todo está exquisito. Es un sitio donde te puedes encontrar a Cristiano Ronaldo, o a algún directivo de TVE (Zoco de Pozuelo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Parque Quinta de la Fuente del Berro. Es donde bajaba con mis hijos a pasear cuando eran pequeños. Son mellizos y ahora ya tienen 20 años, pero en ese parque empezaron a andar y jugábamos nuestros partiditos de futbol. Me trae muy buenos recuerdos.

7. La terraza del Óscar. En lo alto del hotel Room Mate Óscar tienen la cafetería idónea para ver una puesta de sol acompañada de un buen gin tonic. Es el mejor lugar para tener una larga conversación con un amigo (Plaza Vázquez de Mella, 12).

8. El Viajero. Me encanta ir a tomar unas cervezas cuando quedo con mis compañeros de profesión. Es un sitio en el que te puedes encontrar a actores jóvenes, desde Hugo Silva o Mario Casas hasta gente de mi generación (Plaza de la Cebada, 11).

9. El Madrid de los Austrias. Es un recorrido precioso, en el que me encanta dar paseos charlando de la vida. Vas andando por esas calles y surge todo, te acabas contando cada cosa que te ha pasado y la que no.

10. Estadio Santiago Bernabéu. Es un lugar en el que he pasado grandes momentos con mis amigos, donde nos hemos dado grandes abrazos después de las victorias de nuestro esquipo. Soy muy forofo del Real Madrid y me encanta ir con los míos, tomar unas cervezas y disfrutar de la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_