_
_
_
_
_

El Museo San Pío V ya tiene presupuesto, ¿y su entorno qué?

Los PGE para 2014 dedican cuatro millones a la ampliación del Museo de Bellas Artes El entorno del centro de arte está plagado de solares y edificios abandonados El grupo de Compromís reclama al Gobierno Local inversiones en los aledaños

C. V.

El Museo San Pío V tendrá en 2014 un presupuesto de cuatro millones de euros para una ampliación que no llegaba bien por desavenencias políticas, bien por falta de presupuesto. Conseguido que comience la ampliación y reforma de sus instalaciones, está pendiente la mejora de su entorno, ha denunciado la concejal de Compromís en Valencia, Consol Castillo.

"Rita Barberà considera que la asignación de cuatro millones de euros para la ampliación del recinto es la gran aportación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a Valencia, cuando ya fueron presupuestados en 2012 [por el anterior Gobierno socialista]”.

La ampliación del San Pío V ha sido, según Barberà, el gran proyecto del Gobierno de Mariano Rajoy para la ciudad de Valencia dentro de los PGE de 2014. Desde Compromís creemos que esta consideración es consecuencia del abandono del Gobierno Español a los grandes proyectos primordiales para la ciudad de Valencia, como son el Parque Central y la Dársena del Puerto de Valencia.

En los PGE del 2011 y 2012, se asignaron 700.000 euros y 4 millones de euros respectivamente a la ampliación del Museo de Bellas artes. El uso partidista que Barberà ha hecho del museo, ha ocasionado que el proyecto quedara para siempre limitado, puesto que se han eliminado algunas de las partes más interesantes del proyecto de rehabilitación, como el nuevo acceso por el sótano o el Salón Benlliure.

El entorno al Museo de Bellas artes se encuentra en una situación lamentable, desde Compromís exigimos a Barberà la adecuación de los descampados de los alrededores. Estos solares están llenos de desechos y roedores, con las molestias para los vecinos y la terrible imagen de Valencia que se proyecta a los turistas que visitan el museo.

Castillo exige al gobierno de Barberá que demuestre su influencia ante Rajoy, y que se ejecute inmediatamente la adecuación del entorno del museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_