_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga de taxistas de este jueves

Se suspende el paro nacional y la protesta en la capital, mientras que sigan las negociaciones

Las principales asociaciones de taxistas de España han suspendido la huelga nacional y la protesta por el centro de la capital, previstas para este jueves. Los taxistas han indicado que no harán ningún paro mientras que se siga negociando con el Gobierno la Ley de Garantía de Mercado Único, que prevé la liberalización de las actividades económicas. Estaba previsto que la manifestación discurriera entre las 12.00 y las 14.00 entre la plaza de Colón y la fuente de Neptuno. La huelga, de 6.00 a 15.00.

El sector, con 70.000 licencias en España de las que 16.000 están en Madrid, ha presentado una enmienda contra esta ley para detener la proliferación de los vehículos de alquiler con conductor, como limusinas, coches de empresa, flotas de hotel, a los que consideran una “competencia desleal”.

Para evitar que la ley siga adelante, los taxistas ya se han echado a la calle para protestar. Hace una anunciaron un paro de nueve horas para el tres de octubre si el Gobierno no modificaba el texto de la ley. La última gran protesta fue en julio de 2012 y acabó con cinco detenidos y una veintena de coches dañados.

Pese a que se mantengan las negociaciones, las asociaciones de taxistas han afirmado que se reservan el derecho de proponer nuevas convocatorias de paros y las movilizaciones necesarias para “salvaguardar” los intereses profesionales del colectivo.

Por su parte, la ministra Ana Pastor, ha asegurado, tras presentar los presupuestos de su Gobierno que no tiene “ninguna intención” de modificar la regulación que se estableció en la LOTT tanto para el sector del taxi como para el arrendamiento de vehículos con coductor. Además, ha resaltado que “no hay ni un solo elemento de incertidumbre” en cuanto al desarrollo de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_