_
_
_
_
_

El 62% de trabajadores del Palau de les Arts vota a favor del preacuerdo del ERE

El auditorio cerrará tres meses al año y reducirán la plantilla en 40 personas

Valencia -

El preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa del Palau de les Arts y la dirección del auditorio para cerrar tres meses al año y reducir de 117 a 40 los despidos del expediente de regulación de empleo (ERE) ha sido aprobado por el 62% de los trabajadores del auditorio.

Los empleados han celebrado una asamblea para votar el preacuerdo en la que han participado 260 trabajadores de un total de 313, y en la que se han contabilizado 161 votos a favor, 97 en contra y dos en blanco, según han informado a Efe la portavoz de UGT, Cristina Matías, y fuentes de CC OO.

En un comunicado, CGT ha explicado que se desmarca del acuerdo porque supone "la pérdida de 40 puestos de trabajo y el deterioro de las condiciones de trabajo del resto de la plantilla", en referencia al paso "de sus contratos indefinidos a fijos discontinuos, o la reducción de sus salarios".

Para CCOO, el acuerdo supone garantizar la viabilidad del Palau de les Arts y mantener su naturaleza jurídica y autonomía, dado que no se integrará en Culturarts.

La validez y eficacia del acuerdo está condicionada, según CC OO, a la no integración en Culturarts, al mantenimiento de la Fundación Palau de les Arts como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2017, a la prórroga del vigente convenio hasta el 31 de diciembre de 2014, a la garantía de estabilidad en el empleo de la plantilla y a no realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

Concreta que el cese de la actividad durante tres meses al año se llevará a cabo entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto al ERE, los despidos se realizarán antes de finalizar este año y se constituye una bolsa de mejora con 300.000 euros para el personal afectado.

La plantilla que permanece debe optar por convertir los contratos indefinidos a jornada completa en contratos fijos discontinuos con diez meses de actividad como mínimo, incluido el mes de vacaciones, o a la reducción de la jornada anual en 300 horas y dos meses de salario.

El acuerdo concluye el 31 de diciembre de 2017, cuando deberá retornarse a la situación contractual anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_