_
_
_
_
_

Los abogados de los padres de Asunta renuncian a defenderlos

El letrado de Basterra alega "motivos técnicos" Considera que necesita un letrado especialista en derecho penal

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
El País

Los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta, la niña hallada muerta el pasado fin de semana en una pista forestal de Teo, cerca de Santiago, han comunicado que abandonan su defensa, después de que el juez les haya enviado a prisión imputados por homicidio.

Más información
“Mi madre me quiere matar”, dijo la niña en julio
Consulte toda la información sobre el caso

El abogado del padre ha renunciado a defenderlo según explicó su letrado, Roberto Goris a este diario por "motivos estrictamente técnicos" ya que, de común acuerdo con su cliente ambos consideraron que necesita un letrado especialista en derecho penal. Goris ha añadido que el periodista Alfonso Basterra tendrá un nuevo abogado, pero, preguntado, a la salida del juzgado, por quién será, ha comentado que lo desconoce. 

Goris ha apuntado que  no le ha asistido, en el interrogatorio de esta mañana, aunque sí a la declaración. Al final, ha manifestado que quiere "tranquilidad con este tema" porque lleva unos días "bastante duros". Juan Guillán, el letrado de Rosario Porto y amigo personal del padre de ella, simplemente ha comunicado a los medios que también dejará la defensa, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_