_
_
_
_
_

El juez imputa al ex teniente de alcalde de Sevilla de Izquierda Unida

El instructor cree que ejecutivos y políticos usaron la entidad con fines particulares o partidistas

Antonio Rodrigo Torrijos, en el centro, junto a los juzgados.
Antonio Rodrigo Torrijos, en el centro, junto a los juzgados.Paco Puentes

El juez que investiga las supuestas irregularidades en torno a la gestión de la extinta Fundación DeSevilla, perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha citado a declarar el día 18 de noviembre como imputado al exprimer teniente de alcalde y actual concejal de IU Antonio Rodrigo Torrijos. En una providencia dictada el 25 de septiembre, el juez de Instrucción 16, Juan Gutiérrez Casillas, atiende de este modo la petición realizada por los actuales responsables de la fundación, a la que se adhirió la Fiscalía de Delitos Económicos.

El instructor señala que, tal y como argumentó la fiscalía, en el procedimiento que se está investigando “puede colegirse con carácter de probabilidad o verosimilitud” que la citada fundación “fue utilizada por sus gestores, tanto ejecutivos como políticos, para servirse de la misma para atenciones y finalidades bien particulares, bien partidistas”.

La dirección de IU de Sevilla se ha mostrado “convencida” de que “no existe responsabilidad alguna” de su portavoz municipal y de la “total ausencia de irregularidad o delito alguno” imputables.

IU señala en un comunicado que demostrarán estas afirmaciones sobre Torrijos, que también está imputado en la rama del caso Mercasevilla que investiga la venta “fraudulenta” de los terrenos del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_