_
_
_
_
_

Otros 300 funcionarios docentes más para 2015

La Generalitat prevé 14 nuevos centros educativos

La cifra 300 parece la favorita de la Generalitat para las oposiciones docentes. Es el número de plazas que se convocaron para las últimas y otras tantas anunció este martes el presidente de la Generalitat para lo que queda de legislatura Así, concretaba una transitoria del acuerdo sobre el profesorado interino del pasado 3 de abril. Decía así: “Las partes acuerdan que las plazas susceptibles de ser convocadas durante el año 2014 se acumularán en procesos selectivos posteriores”. O sea, en 2015.

Más extraño sonó el anuncio de incorporar a 500 profesores interinos, procedentes de la bolsa de trabajo, para el llamado Programa Experimental de Atención Extraordinaria y Refuerzo, también conocido como Èxit. Sobre todo, porque pasa de estar dotado con 60.000 euros a nueve millones. Además, aseguran desde Educación, pasará a convocarse a principios de 2014, después de la primera evaluación. Será, voluntario y para alumnos de Secundaria, como siempre.

Más concreto fue en la enumeración de las poblaciones que se beneficiarán de la construcción de 14 “infraestructuras educativas”. Cuatro en Alicante: La Vila Joiosa, Beniarbeig, Ibi y Orihuela-Campoamor. Cuatro en Castellón: Almassora, Borriana, La Vall d’Uixò y Vinaròs. A Valencia capital se le adjudica una de esas infraestructuras, que fuentes de la Consejería de Educación aseguran que será el nuevo edificio del Colegio 103, nacido en barracones junto a la Ciudad de las Ciencias. También tendrán nuevas instalaciones educativas en Paiporta, Sueca, Nàquera y Montserrat.

A falta de más presupuesto para la ciencia, lanzó una deducción del 10% en el IRPF por donativos a universidades y organismos públicos de investigación. Se comprometió asimismo a fundir 40 textos legales en una sola Ley de Educación Valenciana. Después de la LOMCE, claro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_