_
_
_
_
_

Primera obra de ficción de García de Cortázar

El escritor publica 'Tu rostro con la marea', premio Alfonso X El Sabio de novela histórica

El País

Fernando García de Cortázar tiene el mercado una nueva obra. En esta ocasión de trata de su primera obra de ficción. Acostumbrado a la referencia histórica con numerosos títulos, este escritor ha publicado Tu rostro con la marea (MRE ediciones, 21,90 euros) que ya ha sido reconocido con el premio de novela histórica Alfonso X El Sabio 2013.

Según viene recordando en la presentación de esta obra, que ya se encuentra disponible en las librerías, se trata de la recreación "pieza a pieza de un gran mosaico de España y de Europa". Es la cita que va del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanoas, de la Varsovia de entreguerras a la Roma fascista de Mussoini, del San Petersburgo de los últimos zaresn a los cabarets y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados.

García de Cortázar admite que  ha querido "transportar al lector a una época apasionante que cambió el mundo para siempre: la Primera Guerra Mundial, los años veinte y los treinta", dice. Por todo ello, la novela agradó al jurado del premio Alfonso X El Sabio al advertir de que se trataba de una creación "ambiciosa y cargada de detalles, con unos personajes fascinantes que ofrecen una nueva perspectiva de la intrahistoria de la Primera Guerra Mundial".

En esta ocasión, lejos de la erudición inútil, la formación humanística y la larga experiencia como catedrático en la Universidad de Deusto, sirve a García de Cortázar para "iluminar ,con bel,eza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas", se recoge en la presentación de la novela.

Este autor de más de 60 títulos dispone de un reconocido prestigio dentro del mercado editorial en lengua española y ha conseguido aglutinar lectores de todas las edades, favorecido por la temática histórica de sus creaciones y el tipo de narración empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_