_
_
_
_
_

Cristina Cifuentes recibe el alta

La delegada sale del hospital de La Paz tras pasar 34 días ingresada, 20 de ellos en la UCI Sufrió un accidente de moto que le causó un traumatismo torácico grave

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.Europa Press

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido a primera hora de la tarde el alta hospitalaria en el hospital La Paz de la capital, donde ha permanecido 34 días ingresada para recuperarse del accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto y que le causó un traumatismo torácico grave. Cifuentes, que ha salido del hospital a las tres de la tarde, continuará ahora su recuperación en casa, según fuentes de su entorno, que los médicos le han recetado analgésicos y le han indicado que haga determinados ejercicios.

En su perfil de Twitter, Cifuentes, de 49 años, agradece sus atenciones al personal al hospital y a todos los ciudadanos que se han preocupado por su estado. "Todo mi agradecimiento al servicio médico, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y personal de limpieza de La Paz", dice en un tuit enviado a las tres de la tarde, el primero que envía a esta red social, en la que es muy activa, desde su accidente. "Gracias de corazón a todas las personas que durante el último mes os habéis preocupado por mi salud, haciéndome llegar vuestro cariño", añade en un segundo mensaje.

Más información
Cristina Cifuentes deja la UCI y pasa a planta para su recuperación
Retirada la ventilación mecánica a Cristina Cifuentes
“Notable mejoría” de Cristina Cifuentes tras una semana en la UCI
Cifuentes experimenta una “leve mejoría” en las últimas horas
El conductor que chocó con Cifuentes: “Es un sitio con mala visibilidad”
Cristina Cifuentes continúa grave tras ser sometida a una intervención vascular
La delegada del Gobierno en Madrid, herida grave en un accidente de moto

La delegada sufrió el accidente cuando circulaba sobre las seis de la tarde del 20 de agosto por La Castellana, en el carril bus en dirección norte. A la altura de la calle Profesor Waksman La moto que conducía chocó con un coche marca BMW que conducía Jaime O.G.J. El conductor dijo a este diario que es "un sitio de mala visibilidad, en el que se circula en paralelo a la Castellana y en el que hay que torcerse incluso para mirar si viene alguien”. “Estuve en la policía tres horas en las que me hicieron pruebas y me pidieron datos. Los agentes han redactado un atestado muy completo”, añadió. A su juicio, “son golpes absurdos que pasan y que tienen consecuencias graves”.

A causa del accidente, Cifuentes recibió un fuerte golpe en un costado que le fracturó cinco costillas y le produjo daños en los pulmones. Ese día, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de La Paz y pasó a planta 20 días después, el 9 de septiembre. La pasada semana, un mes después del siniestro, la delegada ya despachaba desde el hospital a diario con sus colaboradores más inmediatos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que, a pesar de haber recibido el alta hoy, el regreso de Cifuentes a los actos públicos no será inmediato. Seguirá eso sí despachando en su casa a diario con sus colaboradores más cercanos los asuntos más importantes de la Delegación, entre los que destaca los actos convocados por el movimiento Jaque al Rey. La política del PP se hizo cargo de la Delegación del Gobierno en Madrid a principios de de 2012 tras la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa. Antes, había sido diputada regional y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_