_
_
_
_
_

Un bebé de cinco meses muere en la cinta de maletas del aeropuerto de L’Altet

Los padres presuntamente lo dejaron en la plataforma transportadora por un despiste

Un bebé de unos cinco meses falleció en la madrugada de este jueves tras dejarlo su madre en una cinta transportadora de maletas especiales, por donde desembarcan los carros infantiles, instrumentos musicales o equipajes de gran tamaño, en el aeropuerto alicantino de L’Altet, según informaron fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil. Todo apunta a que se trató de un “accidente desafortunado”, según fuentes policiales. La investigación lo atribuye a un “despiste” de la madre, que viajaba sola con otro menor.

El accidente ocurrió sobre la medianoche, tras la llegada de la madre (procedente de Gatwick, Londres) con sus dos hijos, uno de cinco meses y otro cuya edad no se ha facilitado. Al parecer, dejó al bebé en la cinta de maletas especiales que estaba parada. Pero la cinta se conectó y en pocos instantes el bebé falleció en circunstancias que se siguen investigando. Cuando llegaron los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida.

El padre, canadiense, estaba en el área de llegadas del aeropuerto esperando a su esposa, de nacionalidad estadounidense, y a sus hijos, según informan desde el aeropuerto. Antes del grave suceso, la familia, que reside en EE UU, tenía previsto viajar hasta un hotel de Dénia para pasar unos días de vacaciones. Sin embargo, fuentes de Cruz Roja han asegurado esta tarde que no han aparecido en el hotel.

Cruz Roja recibió una llamada para prestar apoyo psicológico a la familia. La Guardia Civil ha abierto una investigación y ha tomado declaración a los padres. En principio, fuentes del instituto armado consideran que se trata de un “desgraciado accidente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_