_
_
_
_
_

El Consorcio reordena líneas y elimina los buhometros a partir de octubre

La fusión conlleva la ampliación del horario de servicio nocturno la víspera de festivo

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a llevar a cabo una fusión y reordenación del transporte nocturno, que llevará aparejada la eliminación de los buhometros, la ampliación del horario de servicio nocturno la víspera de festivo y la homogenización del horario de comienzo de la red diurna en festivo a las siete de la mañana.

De esta forma, la red de buhometro (los autobuses nocturnos regionales que seguían las líneas de Metro en la superficie las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos) pasa a integrarse en la red de búhos de la Empresa Municipal de Transportes.

Se conforma así una red de transporte nocturno conformada por 27 líneas y se atiende a la movilidad en la primera hora del servicio diurno de los días festivos, hasta las siete de la mañana aproximadamente, reduciendo el número de autobuses de la EMT a primera hora de la mañana de los días festivos, días de menor demanda. Esta acción se acometerá en una segunda fase fechada en el otoño de 2013.

Según datos regionales, la demanda de viajeros en festivo en el periodo de tiempo anterior a las siete de la mañana se eleva a unos 6.300 viajeros por día, equivalente al 1,25% de la demanda de un día festivo (510.00 viajeros al día).

“La idea es crear un nueva red nocturna, que se está diseñando para adaptarla a la demanda actual y hacerla más eficiente y siempre garantizando la movilidad de los ciudadanos. Por tanto, se está ajustando una oferta que se había diseñado en épocas de pleno empleo y bonanza económica a la demanda real, para seguir haciendo una gestión responsable y eficiente del transporte público”, señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, la nueva red de búhos pretende evitar los solapes que se producían entre los autobuses de la EMT y los de buhometros los fines de semana, “simplificando el esquema de movilidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La red integrada dispondrá de dos líneas más los días laborables que atenderán los distritos de Carabanchel (Santa María de la Cabeza) y Puente de Vallecas con una nueva línea que discurre por todo el eje de la Albufera. Se pondrá en marcha el lunes el 30 de septiembre.

Habrá también un cambio de recorrido final de líneas N22 y N23 para atender la zona final de Bravo Murillo. Una de las dos líneas atenderá la zona de Sevilla. Asimismo, se suprimirán las circulares (N-C1 y N-C2) de fin de semana de la red de búhos en el nuevo esquema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_