_
_
_
_
_

Los socialistas piden una comisión de investigación en las Cortes sobre Valmor

Eva Martínez acusa a Fabra de malversar dinero público en la compra de la empresa de la F-1

La portavoz de Grandes Eventos de Grupo parlamentario socialista, Eva Martínez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al Consell del PP de “malgastar el dinero de los valencianos y valencianas en la compra de una empresa en ruinas que costó más de 30 millones y que hoy se ha demostrado no ha servido para nada”. Esta ha sido la reacción de la diputada socialista al conocerse que la ciudad de Valencia se queda fuera del calendario provisional del Gran Premio de F-1 para 2014.

Martínez ha anunciado que el grupo socialista en las Cortes presentará este viernes la petición de una comisión de investigación sobre la compra de Valmor, la empresa que gestionaba la competición en Valencia, porque, según ha señalado, los valencianos tienen "derecho a conocer con qué informes jurídicos y económicos contaba el Consell para tomar la decisión de malgastar más de 30 millones de euros”. Esa cantidad se corresponde con las deudas que tenía Valmor cuando la Generalitat se hizo cargo de la empresa.

Para la diputada, “la incapacidad del Consell para gestionar la F-1 ha quedado manifiesta hoy al conocer que la ciudad de Valencia no forma parte del calendario distribuido a las escuderías”. “Hoy se hace evidente que Fabra no ha sido capaz de plantarle cara a Ecclestone y conseguir una rebaja en el canon, ni tampoco de negociar con Cataluña la alternancia en la celebración de esta competición”. Así ha asegurado que la compra de Valmor por más de 30 millones ha resultado ser como el Gobierno de Fabra, “un negocio privado, carísimo y además inútil”.

Martínez ha instado a Fabra a que dé explicaciones “inmediatamente” sobre lo sucedido y diga “qué está pasando con la F-1". Además, ha calificado de “irresponsable” la actitud del Consell y el presidente Fabra que, en su opinión, ha "mentido desde el principio” con el único empeño de rescatar una competición “cuyas pérdidas desde un principio se han nacionalizado mientras que los beneficios han sido única y exclusivamente para Ecclestone”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes, Lluís Torró, ha asegurado que la coalición estará "atenta a que el Consell no desembolse ni un solo euro como penalización a Bernie Ecclestone por no acoger el gran premio de F-1 de 2014".

Para Torró, la supresión de Valencia del calendario puede ser una buena noticia "si supone un ahorro real para el Consell, que debe dejar de gastarse dinero en cuestiones que en estos momentos no son adecuadas cuando hay tantas necesidades que atender".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_