_
_
_
_
_

Zoido suprimirá la Gerencia de Urbanismo y asumirá la plantilla

La oposición, formada por IU y PSOE, le ha acusado de desmantelar servicios y de opacidad

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.Julián Rojas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que ha comenzado a negociar con la plantilla de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) su incorporación a la Delegación de Urbanismo tras la supresión del organismo. La propuesta de integración implica una rebaja salarial. La oposición, formada por IU y PSOE, le ha acusado de desmantelar servicios y de opacidad.

El alcalde pretende que los trabajadores acepten una “adaptación salarial”. “Estamos en el inicio de las conversaciones para conseguir estabilidad en el empleo con un ajuste salarial”, admitió. Estas rebajas salariales para los 400 trabajadores de la Gerencia podrían rondar el 30%.

Zoido también se refirió al incremento de plazas de estacionamiento regulado, conocidas como zona azul, para “resolver problemas endémicos” de la movilidad de la ciudad y dar respuesta a los vecinos y comerciantes.

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), anunció el lunes la próxima licitación de 3.173 plazas de zona azul, lo que supone alcanzar un total de 7.285 plazas desde las 4.112 actuales. Las zonas donde existe actualmente zona azul, como es el centro, Viapol o Los Remedios, se verán modificadas. Además, se incorporarán otras nuevas áreas como Luis Montoto, Pirotecnia, Macarena, Cartuja o Bami, con 1.767 plazas reguladas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, anunció una respuesta “dura, radical y contundente” ante las medidas del Gobierno municipal que suponen, en su opinión, destrucción del empleo publico, “privatizaciones” y el “desmantelamiento” de los servicios municipales.

Espadas explicó que el tercer año del mandato será “decisivo” en clave política porque el gobierno municipal tendrá que “demostrar si va a ser o no capaz de hacer una parte sustancial de su programa electoral” .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, exigió al alcalde que convoque la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y una reunión con los distintos portavoces de los grupos políticos para que explique la “vorágine de noticias inconexas y graves que afectan a la mayoría de los sevillanos” y que, según asegura, se han realizado de forma “opaca”, como la liquidación de la GMU o la ampliación de la zona azul.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_