_
_
_
_
_

Continúa la alerta por fuertes lluvias al menos hasta pasado el mediodía

En el litoral de Alicante y en el de Valencia aún podrían precipitarse hasta 50 L/m² en una hora.

Alicante -

El Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene para hoy la preemergencia por lluvias intensas en toda la provincia de Alicante y en el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia. Según el último boletín de fenómenos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el litoral de Alicante y en el litoral sur de Valencia se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entre las 6.00 y 10.00 de la mañana se han acumulado hasta 33,4 litros por metro cuadrado en Vall de la Gallinera, 27,8 en Alfás del Pi y 23,8 litros en Murla, todos en la provincia de Alicante.

Aemet mantiene hasta las 13.00 horas de hoy la alerta naranja en el litoral de Alicante y litoral sur de Valencia, donde los chubascos podrían ser fuertes o muy fuertes acompañados de tormentas. Pasado el mediodía, la situación en estas zonas pasaría a alerta amarilla hasta las 18:00 horas.

Actualmente, hay nivel amarillo hasta las 18:00 horas de hoy por lluvias de hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de Alicante, en el litoral sur de Castellón y en el interior sur de Valencia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que las lluvias han inundado un tramo de la carretera CV-506 en Alzira (Valencia), lo que ha obligado a cortarla al tráfico en ambos sentidos entre el kilómetro 2 y el 2,64.

Las precipitaciones registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana, la mayoría en el litoral norte alicantino y en el litoral sur de la de Valencia, han dejado hasta 53 litros por metro cuadrado en Oliva (Valencia) y 41 litros en Xàbia (Alicante). Otras ciudades como Alcoi han registrado 28 litros y en Alicante, 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_