_
_
_
_
_

Los populares afirman que la salida de Griñán “no amortiza” el caso de los ERE

La vicesecretaria de Organización señala que Susana Díaz "no cae del cielo ni está impoluta"

Ana Corredera.
Ana Corredera.europa press

José Antonio Griñán reconoció el pasado martes que una de las razones de su dimisión ha sido la de “preservar a la Junta de la erosión” provocada por el caso de los ERE, desgaste que los populares no están dispuestos a frenar. La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana Corredera, ha asegurado esta mañana que con la marcha de Griñán "no se da por amortizado absolutamente nada en Andalucía y, mucho menos, el escándalo de los ERE". "No vamos a parar hasta que se sepa toda la verdad, hasta que se hayan dirimido las responsabilidades políticas pertinentes y se hayan devuelto los fondos defraudados", ha explicado Corredera. Ejemplo de esta perseverancia ha sido la petición —rechazada por la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento— que los populares han realizado este jueves para que el Consejo de Gobierno informara sobre “los verdaderos motivos de la huida” de Griñán.

La vicesecretaria ha calificado como "intento patético" que el PSOE persiga con el relevo en la Junta "hacer borrón y cuenta nueva" y venderlo como una nueva etapa política. "Como si la señora Díaz hubiera caído del cielo y estuviera impoluta. Este Gobierno no llega con las manos limpias. Ha formado y forma parte de un Gobierno que nos ha llevado a ser la comunidad con la mayor tasa de paro, el mayor índice de pobreza de España y con uno de los casos de corrupción más importantes", ha afirmado Corredera, tras reiterar, como viene haciendo su partido estas semanas, que Susana Díaz no solo hereda la presidencia sino también "todo lo que ello conlleva: la crisis, el paro y la corrupción".

Más rotundo se ha mostrado el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, quien ha calificado a Díaz como “sujeta pasiva” y ha asegurado que tiene una “importante responsabilidad” en el caso ERE pues es miembro del PSOE “desde hace tiempo”. Corredera también ha criticado que Díaz, "la heredera", no haya dado "ni una medida" sobre cómo va a resolver los problemas de la comunidad, cuando lo que necesita Andalucía son soluciones con "un verdadero cambio político" que "no puede llegar de manos de Susana Díaz".

Floriano también ha dejado claro este jueves en Cádiz que el PP no tiene previsto resolver pronto la incógnita sobre su candidato. "El partido no está ahora en la búsqueda de candidato. La decisión la tomarán los órganos del partido en su momento”, ha señalado el número tres del PP contradiciendo al presidente de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, quien ayer, en un intento de maniobra de distracción, llegó a asegurar que su partido está preparado en caso de elecciones anticipadas e insinuó que la decisión podría ya estar tomada. Floriano ha abogado por un adelanto electoral en Andalucía y mantiene que sería “lo más adecuado” puesto que la próxima presidenta de la Junta pertenece al partido que perdió las elecciones. “Solo gobierna como resultado de un dedazo y de un pacto de perdedores”, ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_