_
_
_
_
_

Enfrentamientos durante el juicio sobre el convenio colectivo de Povisa

El consejero delegado de la compañía ha abandonado los juzgados escoltado por la Policía

El consejero delegado de la empresa saliendo del juzgado
El consejero delegado de la empresa saliendo del juzgado

El consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, se ha visto obligado a abandonar los  juzgados escoltado por una docena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y rodeado por cientos de trabajadores que protestaban por la aplicación del convenio provincial.

La Sala de lo Social número 5 de Vigo ha acogid un juicio por una demanda de CC.OO., que denuncia la aplicación de ese convenio, el cual, según el comité de empresa, rebaja de forma notable los salarios y los derechos laborales de la plantilla. A la salida del Juzgado, Silveira fue abucheado por unos 200 trabajadores que se habían congregado en los accesos al edificio. Los empleados del hospital, en huelga indefinida desde el pasado 19 de agosto, increparon al consejero delegado con gritos como "¡Fuera!" o "Convenio provincial para esta dirección!".

Más información
Povisa, una semana de protesta sin diálogo
Sanidade llama a la empresa a negociar con los sindicatos

Una docena de agentes de la Policía Nacional escoltó a Silveira hasta un aparcamiento próximo y también tuvieron que contener a los trabajadores cuando Silveira salió conduciendo su coche, aunque no pudieron evitar que alguno de ellos golpeasen y zarandeasen el vehículo.

El abogado de CC.OO. reclamó que se mantenga vigente el convenio colectivo de Povisa, en tanto no haya un nuevo acuerdo, en cumplimiento de la cláusula de ultraactividad. En ese sentido, ha apelado a una sentencia de la Audiencia Nacional que, en un caso similar (una denuncia del Sepla contra Air Nostrum), da la razón a los trabajadores. Asimismo, este abogado ha subrayado que Povisa sigue la estrategia de otras empresas de alargar las negociaciones para que decaiga el convenio y "rebajar de manera considerable los derechos de los trabajadores". Por su parte, el letrado de Povisa ha defendido la aplicación del convenio provincial en la empresa, siguiendo la actual normativa laboral. Además, ha criticado la posición "inamovible" del comité durante las negociaciones y ha apuntado que el convenio provincial "encaja como un guante" en la actividad de Povisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_