_
_
_
_
_

Orihuela expedienta a Proambiente otra vez por el vertedero de La Murada

Es el noveno expediente que se abre a la empresa, en esta ocasión por operar sin licencia

La Concejalía de Urbanismo de Orihuela (Alicante) ha abierto un expediente sancionador a Proambiente al considerar que está desarrollando "sin licencia" la actividad de 'blending' en el vertedero que la empresa gestiona en terrenos de la localidad alicantina, una práctica que consiste en acumular residuos sólidos urbanos para generar energía.

El edil del área, Antonio Zapata, ha explicado que la medida se ha tomado al entender que la mercantil lleva a cabo "una actividad sin licencia" en las instalaciones que gestiona en la población alicantina, si bien el vertedero también ocupa terrenos de Abanilla (Murcia), según ha informadoel Ayuntamiento en un comunicado.

Zapata ha apuntado que esta práctica fue detectada por el técnico municipal, quien visitó la planta de Proambiente y observó "una pequeña" acumulación de residuos al sol, "por lo que sospechó que se tratase de 'blending'". "Más tarde, reconoció los alrededores del vertedero y comprobó que esa acumulación había aumentado de tamaño, por lo que confirmó que se trataba de esa actividad", ha agregado el concejal.

Asimismo, ha recordado que este año se abrió otro expediente a la empresa por la instalación de tuberías para transportar el metano que genera la basura depositada en estas instalaciones, "que, pese a estar en término municipal de Orihuela, no ha solicitado nunca una licencia de actividad" en la localidad.

"El Ayuntamiento hace lo que tiene que hacer y está al lado de los vecinos, que sufren los perjuicios de esta actividad. No sé por qué no actúa la Conselleria, porque tiene competencias y no las ejerce. Hay responsables políticos que tienen que hacer sus deberes y explicar por qué no hacen lo que tienen que hacer", ha manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_