_
_
_
_
_

La Policía Municipal carga de madrugada en Las Vistillas para desalojar la plaza

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que había gente con música y consumiendo alcohol Testigos sostienen que los agentes irrumpieron en la plaza con las porras en la mano Una persona ha sido detenida por desórdenes y dos policías tienen heridas leves

Intervención esta madrugada en Las VistillasVídeo: zakiah iraultza
F. Javier Barroso

Las fiestas de La Paloma han terminado esta madrugada a porrazos y botellazos. Agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (las UCS, los antidisturbios de la Policía Municipal) han desalojado alrededor de las cinco a un grupo de jóvenes que se encontraban en la plaza de Las Vistillas. Los afectados aseguran que no se estaban metiendo con nadie y que los policías han entrado con las porras en la mano y con ganas de golpear, mientras que fuentes municipales aseguran que un grupo de personas estaba con música y consumiendo alcohol en la vía pública lo que impedía el descanso de los vecinos de la zona.

Los hechos se han producido cuando un grupo de personas, 500 según uno de los testigos (el Ayuntamiento no sabe precisar cuántos), permanecía en la plaza. Según algún afectado, no se estaban metiendo con nadie y estaban tranquilamente en el lugar. La versión municipal es distinta, ya que la música debía haber cesado a las tres y media de la madrugada y los que estaban en este recinto impedía trabajar a los operarios de limpieza. Supuestamente, han sido estos los que llamaron a la policía.

Los agentes, según la versión de los afectados, han entrado en la plaza ya con los cascos y los escudos y, sin mediar palabra, han procedido al desalojo. Algunos de los jóvenes que estaban allí han tenido que saltar el muro de piedra que desemboca en la plaza de Gabriel Miró. “Ha sido un caos y un atropello”, ha resumido una afectada.

El Ayuntamiento mantiene que desde que entraron los vehículos de las UCS les han recibido con piedras y botellazos. Las cargas han continuado hasta la calle de Don Pedro, donde se han desperdigado los jóvenes. En el trayecto, se han lanzado más objetos contra los policías y también se han cruzado contenedores de basura. Los agentes la han emprendido a porrazos con todo el que no estaba corriendo delante de ellos.

Según fuentes municipales, dos policías han resultado lesionados leves y hay un detenido por atentado contra agente de la autoridad. Está acusado de lanzar una botella contra un agente, que le impactó contra el casco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_