_
_
_
_
_
Música solidaria

Las entradas de los conciertos de Fito en Bilbao se agotan 20 minutos

El presidente del Banco de Alimentos se muestra satisfecho: "Ellos tienen mucho gancho"

Fito & Fitipaldis en una actuación en Madrid el pasado marzo.
Fito & Fitipaldis en una actuación en Madrid el pasado marzo.Claudio Álvarez

"Una noticia sorprendente y excelente", ha dicho este miércoles Nicolás Palacios, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, al enterarse de que las entradas del concierto benéfico que Fito y Fitipaldis ofrecerán en octubre estaban prácticamente agotadas a los 20 minutos de salir a la venta, este miércoles a las 10 horas. "Ellos tienen mucho gancho", ha añadido a modo de explicación. Los beneficios, calculados en 78.176 euros, irán a parar íntegramente a la ONG que preside.

Los conciertos, con los que la banda cerrará su actual gira, serán los próximos 5 y 6 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao. De las 2.224 entradas disponibles en total, cuyo precio oscila entre los 20 y los 40 euros, el presidente del Banco tiene "varias reservadas" para asociaciones colaboradoras, aunque no hay ningún invitado y todos los asistentes tienen que pagarse el billete, según la empresa promotora.

Aportaciones voluntarias

La organización ha habilitado una Fila cero para que los asistentes puedan añadir una donación a su entrada, y también se podrán realizar aportaciones al Banco de Alimentos en el siguiente número de cuenta: 2095 0560 90 9113013454 . La cuenta se cerrará el 7 de octubre, tras finalizar los conciertos.

Nadie cobrará por estas actuaciones: ni los técnicos, ni los montadores, ni los músicos, ni siquiera los promotores. Fito y Javier Alzola renunciarán a los beneficios económicos que les corresponden como autores de las canciones del repertorio, y la SGAE tampoco obtendrá nada. Los gastos han sido asumidos por diversas empresas donantes y el teatro ha sido cedido por el Ayuntamiento. Los organizadores también han abierto una cuenta bancaria donde se pueden incluir donaciones. Palacios no sabe cuánto dinero hay en ella por ahora.

Fito Cabrales ha transmitido, a través de su página web, su gratitud por la venta de las entradas. "No es la primera vez que Bilbao responde de una forma tan abrumadora", ha afirmado, para agradecer a los ciudadanos su participación: "Sois la hostia". Palacios también se ha mostrado satisfecho con la campaña, ya que espera que haya sensibilizado a la gente con la ayuda "a los más necesitados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_