_
_
_
_
_

Martí se ofrece como candidato renovador frente a Collboni

“Ha llegado la hora de comenzar a discutir proyectos para la ciudad”, afirma el socialista

La entrada en escena del socialista Jaume Collboni como candidato de la dirección del partido a la alcaldía de Barcelona ya ha provocado la reacción de Jordi Martí, actual líder municipal de los socialistas barceloneses y aspirante también a encabezar la lista del partido en las elecciones municipales de 2015. Martí reclamó ayer al portavoz de los socialistas en el Parlament, Jaume Collboni, que aclare si quiere encabezar una lista oficialista por Barcelona y se postuló como candidato “renovador”.

En declaraciones a Catalunya Informació sostuvo que la candidatura del PSC en el Ayuntamiento de la capital catalana se decidirá en unas primarias entre una candidatura renovadora encabezada por Martí y otra oficialista, que podría liderar Collboni, explicó. “Ha llegado la hora de dar el paso, decidirse y poder comenzar a discutir no quién será, sino proyectos para la ciudad”, añadió. Entre sus proyectos, Martí se mostró favorable a regular la entrada de turistas al Parc Güell a través de la implantación de una tasa, pero garantizando el libre acceso a los vecinos.

Los socialistas afrontarán la próxima primavera el proceso de primarias. Hasta ahora solo Jordi Martí ha anunciado que se presentará, aunque se da por hecho que además de Collboni también aspirarán la diputada Rocío Martínez-Sampere, la exdiputada Laia Bonet, el diputado en el Congreso Albert Soler y la concejal del PSC en Barcelona Carmen de Andrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_