_
_
_
_
_

Una niña de cuatro años, hospitalizada tras cruzar el Estrecho en patera

Rescatado un bebé y tres embarazadas entre los grupos localizados en el mar

Voluntarios de Cruz Roja y guardias civiles atienden a los inmigrantes rescatados este sábado por Salvamento Marítimo.
Voluntarios de Cruz Roja y guardias civiles atienden a los inmigrantes rescatados este sábado por Salvamento Marítimo.MARCOS MORENO (AFP)

Los efectivos de Salvamento Marítimo y Cruz Roja han rescatado este sábado a 96 inmigrantes de origen subsahariano que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de 13 embarcaciones en aguas del estrecho de Gibraltar. Entre los indocumentados se encontraban una niña de cuatro años, ingresada con síntomas de hipotermia severa; un bebé, que se encuentra en buen estado y tres mujeres embarazadas. Dos de ellas han sido hospitalizadas con carácter preventivo al haber superado el séptimo mes de gestación. Es la segunda llegada numerosa de inmigrantes en 24 horas. El viernes fueron rescatadas otras 39 personas en el mar.

De todos los inmigrantes rescatados, la que peor se encontraba era la niña, quien ha tenido que ser evacuada de urgencia por el helicóptero Helimer 211 al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), donde se recupera de forma satisfactoria.

Salvamento Marítimo ha informado de que las operaciones han comenzado a primeras horas de la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió diversas llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona. Inmediatamente se activó un dispositivo de emergencia en el que participaron las embarcaciones Salvamar Atria, Salvamar Gadir y Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y el mencionado helicóptero.

La Salvamar Gadir ha rescatado a 39 personas a bordo de cinco pateras. En ellas se encontraban cuatro mujeres, tres de ellas embarazadas. Todos fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) para ser atendidos.

Por su parte, Salvamar Atria ha rescatado a diez personas más que viajaban en dos pateras, una de las cuales era otra mujeres embarazadas.

Otros 21 inmigrantes que viajaban a bordo de otras dos pateras fueron auxiliados por la embarcación Salvamar Alkaid. Una de las barcas volcó en el momento de producirse el rescate. En estos grupos se encontraban los menores atendidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Salvamento Marítimo ha seguido la búsqueda en la zona, ante la posibilidad de que pudiera haber más pateras, y en torno a las seis de la tarde ha encontrado tres nuevas embarcaciones con 26 personas más a bordo. Los ocho tripulantes de una de ellas han sido trasladados en helicóptero, dado que la barca donde se encontraban ha volcado. En la segunda embarcación había cinco varones y una mujer y, en la tercera, 11 varones y otra mujer más.Todos han sido trasladados al puerto de Tarifa.

El viernes, Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí rescataron a 39 personas que intentaban alcanzar las costas españolas atravesando a bordo de cinco barcas neumáticas las aguas del Estrecho. Entre los tripulantes se encontraban tres mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_