_
_
_
_
_
accidente en San sebastián

Izagirre asegura que en el Paseo Nuevo se cumplen las medidas de seguridad

La zona permanecerá cerrada hasta que la investigación en marcha aclare el accidente

El País

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado este jueves que en la zona donde se produjo el desprendimiento que acabó ayer con la vida de un joven de 20 años se cumplían todas las medidas de seguridad por los trabajos que se realizan en el afianzamiento en la ladera del monte Urgull.

Izagirre ha explicado que se están realizando los estudios pertinentes para aclarar lo sucedido y que, mientras tanto, el Paseo Nuevo permanecerá cerrado. Durante esta semana y la próxima, el paseo permanecerá cerrado en la zona comprendida desde la Sociedad Fotográfica hasta la rotonda, aunque, si el informe que se está realizando detecta problemas, será cerrado por completo. En este caso, según ha indicado, el ferial de la Semana Grande podría ser trasladado a una nueva ubicación, para cuya ubicación se barajan ya dos alternativas, que no han sido precisadas.

El alcalde ha dicho que se trata un "drama" y que San Sebastián "es una ciudad muy pequeñita y todos estamos tristes y dolidos". Ha señalado que ningún partido en la oposición ha cuestionado las medidas de seguridad en la zona la junta de portavoces extraordinaria celebrada esta mañana ha sido "muy sensato" y que "no es el momento de confrontaciones".

El alcalde ha precisado que ayer por la mañana, horas antes de que se produjera el fatal suceso, técnicos de seguridad y consolidación de laderas afirmaron que la obra se desarrollaba "correctamente". Izagirre ha subrayado que "todas las medidas de seguridad se seguían a rajatabla". "Si hay que tomar nuevas medidas se tomarán. Ahora hay que pensar más en el dolor de la familia del joven y ya se irán aclarando las responsabilidades que pueda haber. Se investiga para determinar exactamente lo que ha sucedido", ha destacado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_