_
_
_
_
_

El Misteri se acerca

Los niños cantores realizaron la tradicional "Prova de Veus" de este Patrimonio de la Humanidad

Alicante -
Los niños cantores del Misteri realizan la tradicional prueba de voces
Los niños cantores del Misteri realizan la tradicional prueba de vocesJOAQUIN DE HARO

El MIsteri se acerca. Los niños que ponen voz a la Virgen María y a los ángeles en las representaciones del Misteri d'Elx han comenzado a calentar sus voces blancas en la tradicional "Prova de Veus", que tuvo lugar este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento ante la presencia de la corporación municipal.

 La "Prova de Veus" marca el inicio de los preparativos del Misteri d'Elx, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2001, cuyos actos culminarán los próximos días 14 y 15 con la representaciones de 'La Vespra' y 'La Festa'.

Los ensayos previos continuarán el próximo sábado con la "Prova de l'Angel", la puesta a punto de los aparatos aéreos que suben y bajan desde lo alto de la cúpula de la Basílica de Santa María, como la Magrana o el Araceli. Además, sirve como prueba para saber si los niños cantores sufren de vértigo.

Los denominados ensayos generales se celebrarán los días 11, 12 y 13 de agosto, previos a las representaciones del 14 y 15, donde se escenifican la muerte de la Virgen y su posterior coronación y ascensión al cielo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_