_
_
_
_
_

Despliegue de servicios de emergencia para ayudar a las víctimas de Santiago

La coordinación sanitaria del siniestro reclama donaciones de sangre

Los servicios de emergencia sanitaria, en un momento de traslado de heridos.
Los servicios de emergencia sanitaria, en un momento de traslado de heridos.SXENICK (EFE)

El Hospital Clínico de Santiago es el centro al que están siendo trasladados los heridosdel accidente ferroviario. Hasta el hospital se han trasladado, de forma voluntaria, profesionales sanitario, con lo que toda la hospitalización está abierta, según la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera.

Algunos heridos leves se han derivado a la Rosaleda, también en Santiago, y a Pontevedra, y están en alerta los centros de A Coruña y Vigo.

Se mantiene el llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión de Galicia (CTG). Además, se van a habilitar dos unidades móviles en el Clínico. Otros de ñlos putnos en los que poder donar son Nicolás Peña, en Vigo; Chou, en Ourense; Chuac, en A Coruña; en Mardice, Ferrol; en el Provincial de Pontevedra y en Lucus Augusti de Lugo. Se precisa, principalmente, sangre del tipo 0- y A- y las autoridades sanitarias ruegan que solo se presenten donantes con carné.

Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900 10 16 60 y el 900 44 42 22 para informar a los afectados por el accidente. 

La policía ha habilitado otro teléfono de información a familiares de víctimas del accidente ferroviario en Santiago es el 981551100.

El teléfono de la Cruz Roja al que se pueden dirigir los familiares es el 981 586 969

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El de la policía local de Santiago, el 981 54 23 23

Las instalaciones del Multiusos Fontes do Sar han sido habilitadas como tanatorio provisional para las víctimas del descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela.

Los primeros familiares de pasajeros que viajaban en el tren siniestrado en Santiago han comenzado a llegar al Edificio Cersia, ubicado en el barrio compostelano de San Lázaro, al lado del estadio, para recibir información de primera mano y atención psicológica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_