_
_
_
_
_

Montero Energy defiende su solvencia técnica para el ‘fracking’

Asegura que trabaja "con el número uno en el mundo"

Montero Energy ha mostrado este lunes su “perplejidad” ante las conclusiones de la mesa de expertos de la Diputación de Castellón que recomienda denegar a esta empresa los permisos para realizar sondeos en las comarcas del norte de Castellón mediante la cuestionada técnica de fracking o fractura hidráulica. Los expertos basaron esta decisión en los riesgos ambientales y la aparente “debilidad técnica” de la documentación presentada. 

El jefe de explotación de la firma, Rafael López, ha indicado que Montero Energy trabaja “con la empresa número uno en el mundo en desarrollo de campos no convencionales, Halliburton”. “Si esto no es tener capacidad técnica no sé qué piensan que es tenerla”, ha apuntado.

Sobre las críticas por la débil documentación presentada, López ha asegurado que ya han presentado nueva información técnica ante la Dirección General de Energía en diversas reuniones mantenidas en los últimos meses. En estos informes, Montero ha facilitado, según apuntan, información sobre la estimación de reservas de gas y petróleo, análisis de pozos, objetivos geológicos, etc.

“La documentación presentada cumple escrupulosamente lo requerido por la ley y la información complementaria ha ya sido presentada”, ha reiterado el jefe de explotación.

En cuanto a los supuestos daños medioambientales, desde la empresa recuerdan que durante una primera fase de las investigaciones “se tienen que realizar exhaustivos estudios y trabajos para determinar la viabilidad de una actividad de exploración e investigación” y que “cada una de las operaciones como sondeos o sísmica estará sometida a evaluación de impacto ambiental por anexo obligatoriamente con información pública”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_