_
_
_
_
_

La Generalitat se opone al indulto a los condenados del ‘caso Pallerols’

Los abogados de la administración catalana se suman a la petición del fiscalía y creen que no está justificada la medida de gracia.

Los abogados de la Generalitat se oponen a que se indulte a los tres condenaos por el caso Pallerols de financiación irregular de Unió. Ese posicionamiento se suma al del fiscal del caso, quien considera que la media de gracia es un “remedio extraordinario” y que no está justificado por ninguna circunstancia.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, anunció hace unos días en el Parlament que el Gobierno catalán se sumaría a lo que dijera el fiscal y así ha ocurrido.

Durante la tramitación de una petición de indulto el ministerio de Justicia reclama diversos informes que no son vinculantes. Entre ellos, los del tribunal sentenciador, del fiscal y de las acusaciones, que en todos los casos han sido contrarios.

Pese a que las penas no superaban los dos años de cárcel, la Audiencia de Barcelona ordenó el encarcelamiento del exsecretario de organización de Unió Vicenç Gavaldà; de su hermano Lluís, exdirector de Trabajo de la Generalitat, y del empresario Fidel Pallerols, dueño de las academias desde las que se desviaron 595.000 euros procedentes de los cursos para parados. El partido que lidera Josep Antoni Duran Lleida fue condenado a pagar casi 400.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_