_
_
_
_
_

Cuatro detenidos en la protesta contra la corrupción ante la sede del PP de Valencia

Dos agentes de la Policía sufrieron heridas leves en incidentes con un grupo de manifestantes

Dos agentes identifican a unos manifestantes tras la protesta ante la sede del PP en Valencia.
Dos agentes identifican a unos manifestantes tras la protesta ante la sede del PP en Valencia.HEINO KALIS (REUTERS)

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos en la noche de este jueves tras participar en una protesta frente la sede del PP de Valencia para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Durante los altercados dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos leves, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de los centenares de personas que participaron en la protesta intentó cortar el tráfico en la cercana calle de Gran Vía Fernando el Católico y se desplazó hacia el paseo de la Petxina y la calle de Turia.

Los agentes pidieron a los manifestantes su identificación y al negarse a proporcionarla comenzaron los incidentes, con empujones y forcejeos que se saldaron con la detención de estas cuatro personas acusadas de los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Uno de los policías, que al parecer recibió en la espalda el impacto de una piedra o un objeto contundente lanzado desde un balcón de la calle de Turia, tuvo que ser llevado a un centro sanitario para que se evaluara el alcance de la lesión aunque su estado no revestía gravedad.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia ha convocado para esta mañana una concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno por esas detenciones, que en un comunicado ha tachado de "injustificadas" en el marco de una "protesta pacífica contra la corrupción del gobierno del PP" .

Desde la PAH se asegura que los detenidos -a quienes identifica como Esther, Cristina, Sergi e Iván- "han pasado la noche en prisión a petición del fiscal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los detenidos continúan esta mañana en dependencias policiales mientras se terminan de instruir las diligencias, aunque está previsto que a lo largo de este viernes pasen a disposición judicial.

Varios centenares de personas se concentraron en la tarde de este jueves frente a la sede del PP de Valencia en la calle de Quart para pedir la dimisión del Gobierno y de su presidente, Mariano Rajoy. Al grito de “corruptos a prisión, Gobierno dimisión”, los concentrados mostraron su rechazo a los casos de corrupción que salpican PP y en especial el caso Bárcenas.

Entre los asistentes a la protesta había extrabajadores de RTVV afectados por el ERE del ente público y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que se acercaron con una parrilla, carbón y todo lo necesario para hacer una barbacoa de chorizos. Una banda tradicional animó a los manifestantes, que coreaban, con los iaioflautas al frente, consignas como “ahí está la cueva de Alí Babá” mientras señalaban la sede del Partido Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_