_
_
_
_
_

Los abogados animan a los médicos a impugnar su jubilación forzosa

El colegio de Alicante aclara que los facultativos retirados podrán seguir en la privada

Alicante -
Asamblea de médicos en Alicante.
Asamblea de médicos en Alicante.Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Alicante ha acogido este jueves una asamblea informativo los médicos afectados por la orden de jubilación forzosa de la consejería de Sanidad de la provincia de Alicante, unos 200 facultativos.

En la reunión, según informa en un anota el Colegio de Médicos, los abogados han explicado a los afectados por esta normativa, los derechos que tienen y los pasos que deben dar en caso de querer recurrir la orden de la Generalitat.

La abogada Mari Cruz Torres ha hecho hincapié en que esta medida afecta a todos los médicos con edades comprendidas entre los 65 hasta los 70 años, sin excepciones, por lo que les ha aconsejado "impugnar individualmente" el plan de reordenación de recursos humanos de la Generalitat.

La abogada ha dejado claro que el plan "no está justificado y ha insinuado que las razones de este plan no son asistenciales, solo son políticas, ya que no hay facultativos de reemplazo". Torres ha remarcado que la calidad asistencial alta que teníamos hasta ahora, se va a perder por motivos que no tienen ninguna justificación. Ante las dudas de los galenos presentes también se habló de la compatibilidad con la medicina privada, que pueden seguir ejerciéndola sin ver mermada su pensión de jubilación.

La puesta en marcha de esta orden de la consejería de Sanidad supone que en octubre más de 600 médicos de la Comunidad Valenciana deberán abandonar su actividad laboral. Con anterioridad a esta medida de la Administración, los profesionales podían prolongar su actividad hasta los 70 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_