_
_
_
_
_

Controlado un incendio forestal que obligó a cortar la M-501

Reabierta la circulación en la carretera de los Pantanos en ambos sentidos

F. Javier Barroso

Un incendio forestal desatado hace poco más de una hora ha obligado a cortar durante cerca de dos horas la carretera de los Pantanos en dirección Madrid a la altura de Chapinería, según ha informado Emergencias 112. Las llamas han saltado la vía a consecuencia del aire, lo que está dificultando las labores de extinción.

Los bomberos lo han dado por controlado a las 19.12, pero siguen trabajando en la zona para evitar que se reaviven las llamas y puedan alcanzar mayor superficie. La carretera ya ha sido reabierta al tráfico.

El fuego ha comenzado a la altura del kilómetro 36 de la carretera M-501 y hasta el momento ha afectado a pastos y monte bajo. No ha habido que desalojar ninguna urbanización ni se han registrado heridos, según fuentes de Emergencias 112. Al lugar se han desplazado seis helicópteros y 13 medios terrestres. También se han pedido dos hidroaviones al Ministerio de Medio Ambiente.

Al lugar se desplaza el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, además del Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde el que coordinará las labores de extinción. La densa columna de humo es visible desde varios kilómetros, según algunos testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_