_
_
_
_
_

Conciertos y pantallas gigantes en Alcalá para conocer la suerte de Madrid 2020

La capital sabrá el 7 de septiembre si el Comité Olímpico Internacional le concede los Juegos

El País

El próximo 7 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional decidirá en Buenos Aires la ciudad organizadora de los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Tokio (Japón) y Estambul (Turquía). En la capital argentina escucharán el dictamen en directo las autoridades españolas (el Príncipe, el presidente del Gobierno, la alcaldesa, etcétera). En Madrid, a través de pantallas gigantes instaladas en la puerta de Alcalá, el Ayuntamiento convocará a los ciudadanos a participar de la fiesta o, como en las dos ocasiones anteriores, de la desilusión colectiva.

Más información
Rajoy: “Haremos cuanto podamos para convencer al COI”
Madrid 2020 despeja dudas sobre su fortaleza
Así se ‘vende’ Madrid en Lausana
Turquía admite “errores policiales” en las protestas de Estambul
“El Principe Felipe ha convencido a varios latinos del COI”
Canciones y sonrisas para el sueño olímpico
El COI alaba Madrid 2020 con algunas dudas
Tokio vende músculo económico y Estambul diversidad y desarrollo

“La Puerta de Alcalá es uno de los iconos que hemos utilizado como ciudad en la candidatura, es el talismán al que nos vamos a agarrar”, ha explicado esta mañana el portavoz municipal, Enrique Núñez. Ese monumento inspiró, por ejemplo, el logotipo de Madrid 2020. Ese día se celebrarán además conciertos, previsiblemente en el mismo lugar, aunque los nombres de los grupos no han sido desvelados por el portavoz municipal porque “aún se están negociando”.

Núñez ha puntualizado en cualquier caso que aún “se está trabajando en las dificultades de movilidad” que supondría paralizar el tráfico en ese punto de la ciudad, pese a que es sábado. “Y primaremos la austeridad”, ha añadido. En 2009, con ocasión de la candidatura para los Juegos de 2016 (que ganó Río de Janeiro), el lugar elegido para la fiesta fue la plaza de Oriente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_