_
_
_
_
_

Fabra se compromete a buscar alternativas al cierre de Galmed

El presidente de la Generalitat traslada su apoyo al comité de empresa

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con los miembros del comité de empresa de Galmed.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con los miembros del comité de empresa de Galmed.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles a los miembros del comité de empresa de Galmed la Administración autonómica continuará "buscando alternativas" al cierre de Galmed en Sagunto, y ha explicado que existe una oferta por la planta, que se concretará próximamente.

Fabra, quien se ha reunido con los representantes de los trabajadores de Galmed, señaló que la Generalitat ha puesto en contacto al fondo de inversión con la dirección de la multinacional, que se ha comprometido a estudiar la oferta. El presidente ha mostrado su "total compromiso" con los trabajadores de la planta de Sagunto, a los que ha trasladado el apoyo del Gobierno valenciano al mantenimiento y la continuidad de la planta, según han informado fuentes de la Generalitat.

"Nuestra implicación con los trabajadores es total y estamos haciendo gestiones para buscar una solución", manifestó Fabra, quien resaltó que Galmed es una planta competitiva y con tecnología puntera, por lo que pidió a la dirección de ThyssenKrupp que reconsidere la situación y busque alternativas al cierre.

El presidente ha señalado que son conscientes de que la situación "es complicada", ya que se trata de una decisión empresarial, si bien las distintas Administraciones y la propia planta de Galmed van a buscar "todas las soluciones posibles que eviten su cierre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_