_
_
_
_
_

Un imputado declara que De Miguel decidió contratar con Gürtel

Navarro explica al juez del TSJ que la exconsejera de Bienestar Social le presentó a Álvaro Pérez

El ex secretario autonómico de Familia y Solidaridad Enrique Navarro, imputado en el caso Gürtel, afirmó este martes que la exconsejera de Bienestar Social y diputada del PP Alicia de Miguel decidió contratar con Álvaro Pérez, El Bigotes, responsable de la empresa de la trama Orange Market.

 Navarro declaró ante el magistrado que investiga en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los contratos de la Generalitat con la red. En concreto, la imputación y declaración de Navarro se basa en su supuesto papel relevante en la contratación del acto Tolerancia cero balance general 2007 entre Orange Market y la Consejería de Bienestar Social.

El exsecretario de Familia señaló que fue Alicia de Miguel quien le presentó a Álvaro Pérez y, en ese momento, le indicó que trabajaba también para otras consejerías, con lo que posiblemente iban a contar con él. Pasado un tiempo, la entonces consejera comentó a Navarro, siempre según su testimonio, que se iba a hacer un acto con la empresa de El Bigotes. Luego fueron otros dos más, reconoció el imputado.

Navarro insistió en que los eventos adjudicados a Orange Market lo fueron por “decisión” y “elección” de Alicia de Miguel. En total, la consejería adjudicó a esta mercantil tres actos en cuatro años, explicó. Navarro destacó que suelen adjudicarse unos 150 actos cada año.

También estaba citada este martes como imputada Pau Aviñó, quien ocupó un cargo de la Consejería de Sanidad, en relación con la investigación de supuestas irregularidades en la contratación administrativa de los premios Salud y Sociedad de 2006 y 2007, adjudicados a Orange Market y sociedades vinculadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_