_
_
_
_
_

El TSJ pide a las Corts que acredite el aforamiento de Castellano

El tribunal continúa con los requisitos para ver si admite a trámite la querella contra el consejero Está acusado por una asociación de tráfico de influencias por favorecer a un amigo empresario

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido a las Corts Valencianes que acredite el aforamiento del diputado 'popular', secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ante la querella interpuesta por la Asociación Valenciana contra la Corrupción por el 'caso Taroncher'.

Fuentes del TSJCV han explicado que el pasado miércoles el secretario firmó un oficio dirigido a la Mesa de las Corts Valencianes, en el que pide al parlamento valenciano que acredite la condición de aforado de Serafín Castellano, por la querella presentada en la Sala de lo Civil y Penal. De este modo, la Mesa de las Corts podría tramitar esta solicitud el próximo martes, cuando está prevista su reunión, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Desde el TSJCV han explicado que el trámite es el "cumplimiento estricto" de los requisitos que exige la ley, previos a cualquier valoración sobre la admisión a trámite. De este modo, "no anticipa ninguna posición de la sala sobre la admisión a trámite" de la querella, ya que es un trámite "meramente procedimental".

La Asociación Valenciana contra la Corrupción presentó una querella en la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra Serafín Castellano, su mujer y otras dos personas más por presuntas irregularidades en varias adjudicaciones.

La asociación alude a supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, negociación prohibida y abuso de posición. La querella guarda relación con las adjudicaciones realizadas en los departamentos en los que Castellano ha sido conseller --Sanidad, Gobernación y Justicia-- a la empresa Construcciones Taroncher.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_