_
_
_
_
_
'caso de los ere'

El PP pedirá a Alaya que retire a la Junta como acusación en los ERE

El Gobierno regional "no puede ser defensa y acusación", según la popular Alicia Martínez

La vicesecretaria de Territorio del PP, Alicia Martínez.
La vicesecretaria de Territorio del PP, Alicia Martínez.

El PP andaluz ha anunciado que presentará "inmediatamente" una petición a la juez de los ERE, Mercedes Alaya, para que aparte a la Junta de Andalucía del caso como acusación después de que el Gobierno regional haya decidido recurrir el último auto que imputa a la exministra Magdalena Alvarez.

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, ha criticado hoy que el Gobierno regional "salte al otro lado" y ha argumentado su petición en que en el mismo proceso "no se puede ser defensa y acusación". Ha lamentado que la Junta haya estado "hasta ayer" personada como acusación en el caso y hoy haya decidido "ejercer como defensa", por lo que los populares entienden que para el Ejecutivo regional "hay imputados de primera clase y de segunda clase".

Para la popular, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, después de su "huida", "parece que está preparando toda su defensa" porque "se va pero se queda, y además utiliza a la Junta para la defensa en el caso de los ERE".

Ha asegurado que los andaluces no están dispuestos a la Junta "pueda pagar la defensa de corruptos" y ha dicho que se trata de una "obstrucción absoluta" y de falta de colaboración porque "no quieren que se sepa la verdad y no dejan trabajar a la justicia".

Con este recurso, según el PP, se demuestra que el Gobierno andaluz no quiere que los exfuncionarios y ex altos cargos declaren ante la juez, por lo que Martínez ha preguntado "a qué tienen miedo" y si temen que esos funcionarios "que no están sometidos a la disciplina del PSOE" digan algo que les perjudique.

Martínez también ha cuestionado "hasta dónde va a llegar la dignidad de IU" y hasta qué punto "van a aguantar", ya que considera que se están haciendo cómplices de la corrupción porque se ha decidido que sea el todo el Gobierno regional el que defienda el caso. Ha reiterado la necesidad de celebrar un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre este auto, en el que se imputaba a una veintena de altos o ex altos cargos de la Junta, aunque la Diputación Permanente del Parlamento ha rechazado hoy esa propuesta con los votos de PSOE e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_