_
_
_
_
_

Nadie asume responsabilidades sobre el Madrid Arena en Madridec

El jueves, día clave del caso con la declaración de dos amigas de las fallecidas

F. Javier Barroso

La instrucción del caso Madrid Arena por la muerte de cinco jóvenes en la macrofiesta del pasado 1 de noviembre sigue por más y más vericuetos que hacen difícil determinar si hubo o no negligencia por parte de los responsables del Ayuntamiento de la capital, propietario del recinto deportivo. Los abogados de las familias de las fallecidas han criticado esta mañana que nadie esté asumiendo responsabilidad alguna en la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que gestiona el recinto de la Casa de Campo.

Más información
“Madridec es un auténtico caos”
El arquitecto del Arena dice que los asistentes cuadruplicaban el aforo
La exdirectora de Madridec niega un “trato de favor” a Flores
El responsable de las cámaras no sabía cómo funcionaban
El juez se descuelga con una investigación a la cúpula policial
“Vi una riada de gente bajar como hormigas al hormiguero”
Un auxiliar de 81 años ayudaba a Viñals en el Madrid Arena
Carlos Viñals ve “intachable” el trabajo de los médicos del Arena
Un mando culpa a la oficial al cargo del Arena de la falta de efectivos
El juez del ‘caso Madrid Arena’ investiga el patrimonio de Flores

El más crítico esta mañana ha sido el letrado Abdón Núñez, que ha censurado los mandos y directivos de Madridec por no ser capaces de asumir “su falta absoluta de previsión” ante un evento de tales características. También ha sostenido que no se debería de haber abierto el recinto ante la falta de medidas de seguridad y la colocación de más barras de las permitidas, lo que reducía el espacio de evacuación en caso de emergencia.

”Tampoco fueron capaces de compartirmentar el recinto ni de hacer salir a la gente de la pista cuando se produjeron las avalanchas”, ha añadido el abogado. “Lo que está claro es que nadie quiere asumir sus responsabilidades”, ha concluido.

En la vista de hoy estaban citados dos técnicos de Madridec que tenían que exponer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, cuáles eran sus funciones dentro de la empresa y más concretamente dentro de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre.

El plato fuerte de la semana llegará el próximo jueves 11 cuando está previsto que declaren dos amigas de las fallecidas, una de ellas menor de edad. Deberá ir acompañada del fiscal para proteger sus derechos. Serán ellas las que expliquen cómo se produjo el acceso a un recinto en el que estaba prohibida la presencia de menores y la forma en que se vivieron las avalanchas en el vomitorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_