_
_
_
_
_

Bodas de plata del festival de cine d’Alfàs del Pi con sabor a Goya

El certamen dedica un espacio a los mejores cortos valencianos realizados entre 1987 y 2012

El festival de cine de L'Alfàs del Pi (Alicante) arranca este sábado con ganas de celebrar su 25 aniversario. Los actores María Valverde y Antonio Resines, el director Álex de la Iglesia darán el pistoletazo de salida a un festival que este año tiene previsto el pase de 25 películas españolas y una retrospectiva de los mejores cortos valencianos realizados entre 1987 y 2012.

María Valverde, que en apenas 12 años acumula 20 títulos, ha sido elegida Faro Joven en esta edición en la que la organización ha decidido premiar con su premio Especial al director Alex de la Iglesia, y homenajear a Antonio Resines.

El premio volverá a unir a estos artistas que ya comparten el galardón por excelencia del cine español, el Goya. Por el festival pasarán además otras estrellas españolas como Maribel Verdú, compañero de rodaje de Resines precisamente el año que este ganó el Goya por “La buena estrella”. Entre los invitados a esta nueva edición del festival destacan además José Mota, Jesús Cabrero, Álvaro de Luna, Dafne Fernández o Daniel Guzman entre otros.

Durante 10 días, los asistentes al pequeño festival de esta localidad costera enclavada entre Altea y Benidorm podrán asistir a los títulos más recientes del cine español, creaciones de Isabel Coixet, Gracia Querejeta, Fernando Colomo o Pedro Almodovar, entre varios. El festival ofrece además la posibilidad de asistir a películas en versión original que en muchos casos los habitantes de pequeños núcleos no tienen ni la oportunidad de ver; títulos como los de Blue Valentine, Confesiones de un eco-terrorista, Headhunters, Stoker o La Nostra Vita.

Entre las muchas actividades paralelas previstas, destaca este año la retrospectiva de los mejores cortometrajes valencianos que se vienen presentando desde la primera edición del festival. Son 27 en total. El festival desplegará una serie de actos que van desde exposiciones fotográficas a sesiones de microteatros, fiestas y actuaciones musicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_