_
_
_
_
_

Música, danza, poesía: Fringe 2013

Matadero acoge la segunda edición de Fringe Madrid desde el 5 hasta el 27 de julio Música, danza, poesía y 'perfomances' para buscar "lo nunca visto"

Manuel Viejo
Fringe 2013

Dicen que la vida es un escenario y que los hombres y mujeres son sus actores. Fringe13, el festival de artes escénicas más arriesgado que se enmarca dentro de las actividades de los Veranos de la Villa de Madrid, convertirá desde hoy hasta el 27 de julio todo el recinto de Matadero en un gran espectáculo.

Todo el festival estará repartido por sus salas, por sus tejados, por sus aseos, por un callejón y hasta por un respiradero. Todo es alternativo. Buscando el límite. La segunda edición, tras el éxito del año pasado, arranca con propuestas recibidas desde todo el mundo: teatro, danza, perfomance, polipoesía, circo, teatro...

La agenda del festival para este fin de semana / Fringe 2013

Este fin de semana se podrá disfrutar de una versión posmoderna de Las Amistades Peligrosas, de una mezcla de Shakespeare y el Maracanazo (Las julietas), y de un espectáculo de danza y videoperformance Partitura Inestable, entre otros espectáculos. Las mañanas del fin de semana se dedicarán a toda la familia con Transfórmate, una historia de la danza contemporánea para todos los públicos.

La intrahistoria del festival

Fringe nació en 1947 en Edimburgo (Escocia), cuando todos los rechazados por el evento oficial del Festival Internacional de Edimburgo decidieron montárselo por su cuenta. Ahí surgió este nuevo concepto. Desde entonces han sido muchos los países que han decidido, como Madrid el pasado año, apostar por él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Del 6 al 7 de julio

La banda catalana Manel dará un concierto inaugural el sábado 6 de julio, pero antes tocarán  bandas residentes en Matadero como Being Berber y Automan. Para el domingo, a las diez y media de la noche el duelo de poetas Poetry Slam Madrid será el primero de los eventos de poesía escénica que cerrarán cada semana. 

Y para el resto de la semana, hasta el 27 de julio de jueves a sábado, a las diez y media de la noche: conciertos de corte vanguardista por parte de los músicos residentes de Matadero.

Casi a diario, la jornada comienza con un encuentro informal con el público en el Café Teatro o la Cantina de Cineteca, donde los asistentes pueden conversar con algunos de los participantes en el festival o tomar parte en debates sobre la situación de la cultura.

Lo más destacado de la programación de danza

  • Partitura inestable de Cecilia Molano y Magdalena Garzón / Danza y vídeo performance / Madrid - Mallorca

    5 y 6 de Julio / 22.00 / Sala de Hormigón.  5 euros.

  • SomoSQuien Danza / Danza / Madrid 6 y 7 de Julio / 12.00 / Sala de Madera. 50 minutos. Aforo: 80 personas. 6 euros niños, 9 euros adultos.
  • Vamos a hacerte bailar: persiguiendo a Patti Smith 11 y 12 de Julio / 20.00 / Nave 2. 70 minutos. Aforo: 150 personas. 9 euros.
  • Des / envolturas Fundación Psico Ballet Maite León / Danza contemporánea / Madrid. 13 y 14 de Julio / 20.00 / Sala de Madera. 45 minutos. Aforo: 80 personas. 10 euros.
  • Fernando Soto Creación Colectiva / Teatro danza / Madrid

    16 y 17 de Julio / 20.30 / Nave 2 75 minutos. Aforo: 150 personas. 10 euros.

El grupo catalán Manel que actuará el sábado en Matadero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_