_
_
_
_
_

El juez ordena capturar a la madre de los niños muertos en Algeciras

Los menores fallecieron supuestamente intoxicados por los gases de un calentador

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras (Cádiz), Manuel Ramón Llanos Calero, ha emitido este viernes una orden de busca y captura contra Hafida El Ouahabi, la madre de los niños de 3 y 4 años que fallecieron el 30 de mayo en el número 11 de la calle Huesca de esta ciudad. La mujer no ha acudido a la comparecencia prevista para mantener un careo con Imane Benala, la tía de los menores y, supuestamente, la persona que se encontraba al cuidado de los niños la tarde de su muerte.

Los pequeños fallecieron presuntamente intoxicados por inhalación de monóxido de carbono generado por un calentador de agua en mal estado. Según ha señalado Ana Tenorio, asistente del abogado de la madre de los niños fallecidos, esta "no ha acudido al juzgado por encontrarse retenida por varias personas".

El abogado del padre de los niños, Francisco Martín —quien anunció el pasado miércoles su personación como acusación particular en el caso— y el letrado de la cuñada, Carlos Rolín, no han descartado que "a pesar de tener el pasaporte retenido, la madre de los menores fallecidos haya huido a Marruecos".

Mientras tanto, Imane Benala, la tía de los niños, si ha prestado declaración de nuevo ante el juez. La mujer ha asegurado en su testimonio ante el instructor que la tarde de los hechos no se encontraba con los menores como se ha venido diciendo hasta ahora y que "la madre —como en otras ocasiones— había dejado solos a los niños". Imane Benala ha llegado a acusar a su cuñada de "ser una mala madre".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_