_
_
_
_
_

Rigau nombra como asesor a un joven de 24 años sin experiencia

Pol Xart, presidente de la JNC en Girona, cobrará casi 47.000 euros

Rigau, en un instituto de Lleida.
Rigau, en un instituto de Lleida.Hermínia Sirvent

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, cuenta desde el 7 de mayo con un nuevo asesor en materia de políticas educativas comparadas. Se trata de Pol Xart Terradellas, un joven de 24 años, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra, pero sin experiencia en el ámbito educativo. Según su perfil de Linkedin, Xart solo trabajó dos meses como consejero comercial en una compañía de seguros. Su trayectoria política ha sido un poco más holgada, ya que es presidente local de las juventudes de Convergència (JNC) en Girona desde hace dos años. También fue becario en el Parlament varios meses.

Entre sus funciones está la de establecer criterios de evaluación de los sistemas educativos europeos, potenciar las relaciones institucionales con las administraciones educativas europeas o elaborar informes para renovar el sistema educativo. Xart cobrará cerca de 47.000 euros anuales, casi 4.000 euros mensuales.

Deberá establecer criterios de evaluación de los sistemas educativos europeos, potenciar las relaciones institucionales europeas y elaborar informes para renovar el sistema

El Departamento de Enseñanza no valora la falta de experiencia de Xart y asegura que “Rigau siempre ha tenido gente joven a su alrededor”. Enseñanza también se defiende en que son cargos “de asignación directa”. “Como este hay 40.000 en la Generalitat. Siempre los ha habido y siempre los habrá”, justifica una portavoz metafóricamente.

Xart sustituye casualmente a otro cargo de las JNC. En este caso, a Marta Pascal, actual presidenta de la cantera convergente, que el pasado 8 de mayo entró en el Parlament como diputada de CiU y tuvo que cesar como asesora de Rigau. Pascal trabajaba en el Departamento de Enseñanza desde el 1 de febrero de 2011, poco después de que Rigau asumiera la cartera educativa. Hasta entonces, Pascal, también licenciada en Ciencias Políticas por la UPF, había dirigido el área de Educación del Ayuntamiento de Vic.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_