_
_
_
_
_

Cierra el Arlequín

La propietaria, la actriz Emma Ozores, alega motivos económicos y la imposibilidad de compaginar su carrera con la gestión

Fachada del teatro Arlequín de Madrid, en 2009.
Fachada del teatro Arlequín de Madrid, en 2009.LUIS SEVILLANO

Emma Ozores cerrará el madrileño Teatro Arlequín  el próximo domingo, 30 de junio, influida por motivos económicos pero sobre todo por la complejidad de compaginar sus facetas de actriz y empresaria.

"Entre los negocios y ser actriz elijo mi trabajo de actriz", ha dicho a Efe Ozores, quien ha dirigido durante tres años la sala madrileña, en la que estrenó dos obras de su padre, Antonio Ozores, con lo que cree haber cumplido un sueño del fallecido actor.

Ozores ha explicado su decisión tomando prestadas palabras del empresario teatral Enrique Salaberría, quien en un determinado momento de su vida dijo que se dio cuenta de que "las dos cosas", ser actor y empresario, "no podían ser a la vez".

"Mis amigos llevaban mucho tiempo diciéndome que dejara la dirección del teatro", hasta que llegó un momento en el que como actriz se encontraba "con cuatro textos sin poder leerlos. El teatro tiene mucho trabajo".

La crisis que atraviesa el sector también ha sido un factor a tener en cuenta, sobre todo con la subida del IVA cultural hasta el 21 %, que les ha afectado "sobre todo" los dos últimos meses, hasta que ha llegado un momento en que no le compensaba mantener el teatro abierto.

Sin embargo, se alegra de su experiencia al frente del Arlequín y reconoce que han sido "tres años maravillosos", por lo que no llega a cerrar totalmente la puerta a embarcarse en una aventura similar: "no sé si más adelante lo volveré a hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De momento, lo que es seguro es que el próximo domingo el Arlequín dejará caer el telón y su futuro quedará en suspenso.

Emma Ozores asegura que el teatro está en alquiler y ya hay gente interesada en él y que ella intentará apoyar "en todo lo posible" al nuevo inquilino.

Ozores ha destacado su vínculo sentimental con el Arlequín, ya que cuando pasaba caminando por su puerta tenía el deseo de que las obras de su padre pudieran volver a verse allí, donde Antonio Ozores (1928-2010) había estrenado con éxito.

"Creo que he cumplido el deseo de mi padre. He estrenado dos obras suyas en este teatro", ha recordado la actriz, quien asegura que espera seguir haciéndolo pero en otros teatros. La última representación en el Arlequín coincidirá con una función de la actriz en el teatro Apolo de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_