_
_
_
_
_

Juan Roig patrocina a 20 deportistas “orgullosos de ser valencianos”

La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 200.000 euros en un proyecto de mecenazgo deportivo

Juan Roig junto a los deportistas que componen el proyecto FER.
Juan Roig junto a los deportistas que componen el proyecto FER.José Jordán

El dueño de Mercadona, Juan Roig, ha presentado dos proyectos de mecenazgo en 15 días. Esta vez, de deportistas. La Fundación Trinidad Alfonso, creada con capital de Roig y con el nombre de su madre, lanza el proyecto Foment dels Esportistes amb Reptes (FER, Fomento de los Deportistas con Retos). En él, hasta 20 deportistas, desde jóvenes promesas hasta deportistas de élite, tanto olímpicos como paralímpicos, recibirán una aportación económica de hasta 8.000 euros anuales. Además de los requisitos deportivos, para ser patrocinado la Fundación exige un componente difícilmente medible: "Orgullo de pertenecer a la Comunidad Valenciana".

El proyecto está estructurado en tres categorías cuyos miembros recibirán una cantidad económica distinta. La categoría "élite" (8.000 euros anuales por deportista) está formada por siete deportistas entre los cuales está el nadador paralímpico Ricardo Ten o el taekwondista Raúl Martínez y cuyo reto es participar en las olimpiadas de Rio 2016. La categoría "en potencia" (4.000 euros por deportista o club) está compuesta por tres deportistas y dos equipos, entre los cuales está el equipo de judo de València Terra i Mar. El grupo "vivero" (600 euros por deportista o club) lo componen 7 deportistas y un equipo. Todos los participantes de este proyecto recibirán una ayuda económica compatible con los patrocinios que ya reciben e incluso con los nuevos que puedan llegar.

Estos primeros 20 miembros del "equipo FER" han sido seleccionados por la organización bajo la dirección deportiva de Iván Colmenarejo, especialista en coaching deportivo. A partir de septiembre de 2013 se aceptarán solicitudes para participar en la siguiente edición, en la que esperan que se consolide el grupo actual y se amplíe con nuevos miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_