_
_
_
_
_

Trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio protestan ante la sede de CDC

El ERE prevé el despido de 249 trabajadores de la televisión y 58 de la emisora, según fuentes de la negociación

Trabajadores de TV-3 protestan frente a la sede de Convergència.
Trabajadores de TV-3 protestan frente a la sede de Convergència.gianluca battista

Cerca de 400 trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio se han concentrado ante la sede de Convergència Democràtica (CDC) en Barcelona para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 312 trabajadores de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

La manifestación se ha producido durante un paro parcial en la emisión de TV3 y después de que la dirección de la CCMA se reuniera hoy con el comité de empresa de la cadena para presentar la documentación referente al ERE. Según fuentes de la negociación, 249 despidos corresponderían a TV3, 58 a Catalunya Ràdio y el resto directamente a la CCMA.

Aun así, no ha empezado aún el plazo de 30 días previsto para la negociación del ERE ya que no se ha constituido la comisión negociadora. Los procesos, que se llevarán a cabo de manera separada en la radio y en la televisión, arrancarán, según han explicado los mismos trabajadores, entre finales de esta semana y principios de la que viene.

El Gobierno catalán aprobó el martes la fusión de TV3 y Catalunya Ràdio en un único ente dependiente de la Corporación. Así, la radio catalana será absorbida por la televisión y la sociedad restante se denominará igual que el ente gestor, CCMA.

Durante más o menos una hora, los manifestantes han gritado consignas a favor de la televisión y la radio públicas y han reiterado la petición de dimisión del presidente de la CCMA, Brauli Duart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_