_
_
_
_
_

Xavier Pomés consuma su salida del Hospital de Sant Pau

El ex consejero de Salud dimite como miembro de la Muy Ilustre Administración, órgano que gestiona el patrimonio del centro

Xavier Pomés, ex miembro del patronato del Sant Pau.
Xavier Pomés, ex miembro del patronato del Sant Pau.TEJEDERAS

Xavier Pomés ha dado el último paso para consumar su salida del Hospital de Sant Pau y ha dimitido de su cargo como patrono de la histórica institución que gobierna el centro, la Muy Ilustre Administración (MIA). Pomés envió ayer una carta en la que comunicaba su renuncia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, informa Efe. El exconsejero bajo el gobierno de Jordi Pujol abandonó el pasado día 8 el cargo de presidente del patronato de la fundación que gestiona el Sant Pau, horas antes de que la Generalitat exigiera al hospital solicitar el concurso de acreedores como única vía para salir de la grave crisis que atraviesa el centro, que ha acumulado un déficit de 57 millones de euros en los últimos tres años.

Pomés, nombrado como representante de la Generalitat –que cuenta con mayoría el patronato de la fundación de gestión- continuaba como miembro de la MIA y acudió a la última reunión en que esta institución nombró a los patronos que sustituirán a él mismo y a los otros cuatro miembros que dimitieron en medio del vendaval. Los nuevos patronos aprobados por la MIA a propuesta de la Generalitat fueron Isabel de Diego Levy-Picard, directora general de planificación y seguimiento de inversiones estratégicas del Departamento de Economía y Conocimiento; Bibiana Segura i Cros, asesora del Departamento de Justicia; y Enric Argelagués, director gerente del Banco de Sangre y Tejidos y ex director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS).

Pomés argumenta en esa misiva que, una vez dimitido de la fundación que gestiona el hospital, no tiene sentido su continuidad como representante de la Generalitat en la fundación patrimonial. Pomés continúa siendo una figura importante dentro del sistema sanitario catalán, ya que mantiene su cargo como miembro del patronato que gestiona el Hospital Clínic –inmerso en un proceso de privatización de su gestión- sin remuneración, y el Hospital Sant Joan de Déu, donde sí recibe un sueldo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_